viernes, 1 de marzo de 2013

Derechos de los Niños y Niñas



Quisiera saber su opinión sobre este video, difícil de creerlo, pero no está muy lejos de la realidad actual.
Pues Guatemala es uno de los países que más infanets trabajan, aunque hay leyes que respalda a los niños con sus derechos y obligaciones, pero no se cumple.
La pobreza ha hecho hazaña con este problemática.
Ésto es lo que tendrán que hacer los niños, defendiendo sus derechos y haciendo valer la misma y no sufriendo como el video anterior con un trabajo duro y mal pagados.

como docentes debemos de trabajar por la concientización empezando con los padres de familia e incluyendo a los niños para que en futuras generaciones sepan que la educación es la llave mágica para la sobrevivencia.


La democracia se debe de practicar desde la niñez, por lo tanto este video muestra la elección del Gobierno Escolar que por vez primera se realiza en el establecimiento. Ésto es un derecho que todos poseemos la cual debe de ser introducida a la niñez y la escuela es responsable a la enseñanza y práctica de la misma.


Éstos derechos nos ayuda a reflexionar en cuanto el trabajo que hemos realizado en la valorización de los derechos de los niños y el respaldo hacia ello.
Son algunos de los derechos fundamentales que se deben respetar y ayudar a los niños para que entiendan y compartan sus derechos como sus obligaciones con otros niños, pues solo así tendremos una convivencia sana en nuestra sociedad.

Para conocer más sobre el tema comparto un enlace sobre los derechos y obligaciones de los niños.
http://jesmanzan.wordpress.com/2009/11/12/20-de-noviembre-derecos-y-deberes-de-los-ninos/


2 comentarios:

  1. El trabajo infantil es un flagelo que agobia a muchos niños no solo de Guatemala, sino que a todos los países de latino américa.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de la pobreza en la que viven muchos de los niños, hay que hacerles valer sus derechos y que mejor si dárselos a conocer mediante nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje...

    ResponderEliminar