sábado, 2 de marzo de 2013

Actividades de la escuela

EORM caserío Xejox, Zacualpa
Este es el panorama que se aprecia en las mañanas en la Escuela, por lo general es nublado y hace mucho frío, para llegar a este bonito lugar es muy fácil aunque un poco lejos, pues la carretera es de terrecería recién balastrado, llega cualquier tipo de vehículos terrestres.



El paisaje es casi de todos los días, hermoso que solo Dios nos puede regalar a través de la magia de la naturaleza. 

Los padres de familia han hecho el esfuerzo de proporcionarle a sus hijos algunos implementos para que los niños puedan desempeñarse en el área de Educación Física, pero el problema está en el espacio para realizar los ejercicios, pues este lugar es parte de la carretera del lugar. Pero el entusiasmo y la alegría de los niños hace que este problema sea mínimo.
Este es una muestra del trabajo grupal, los niños han aprendido a ayudarse entre ellos, el vido que prosigue es un ejemplo más del trabajo de los niños.



Esta es la dirección de esta imagen, interesante para enseñar Geografía.

Este video refleja el avance de la Educación Intercultural en diferentes pueblos de Latinoamerica.

Este enlace servirá para jugar con los niños en las ecuelas


5 comentarios:

  1. Es admirable la labor que realiza el docente en la escuela, a pesar de los obstàculos todo se puede realizar con los niños y niñas mediante el entusiasmo y las ganas de trabajar. Lo felicito Prof. por dar lo mejor de Ud. en la escuela, ya que muy pocos lo hacen.

    ResponderEliminar
  2. excelente entrada compañero, LA PRÁCTICA SUPERA AL MAESTRO... seguir continuando inculcando a los niños en la enseñanza-aprendizaje...

    ResponderEliminar
  3. Que bien compañero se ve el esfuerzo que hace con sus alumnos y exitos en sus labores educativas

    ResponderEliminar
  4. Muy bien compañero! usted tiene esa dicha de disfrutar de ese paisaje tan bello, a pesar de la pobreza que existe en nuestro municipio los niños cuentan con su respectivo implementos deportivo me alegró ver los estudiantes. Felicidades profe.

    ResponderEliminar
  5. LO HERMOSO DE SER DOCENTE, ES PODER CONTAR ESAS GRANDES PROEZAS, EL CONTAR ESAS EXPERIENCIAS, NOS HACEN MAS HUMANOS...QUE BIEN COMPAÑERO, A PESAR DEL FRÍO, LO MAL DE LAS VÍAS DE ACCESO Y OTRAS COSAS, NO HA SIDO UN LIMITE PARA DETENERSE SOLO A APRECIAR LA NATURALEZA. LA MEJOR RECOMPENSA ES VER A LOS NIÑOS FELICES...LLENOS DE MUCHA NATURALEZA...

    ResponderEliminar