sábado, 2 de marzo de 2013

Influencia de la tecnología

Cuanto placer da cuando los niños pueden manipular algún tipo de dispositivos relacionado con la tecnología, lamentablente en las escuelas lejas aún no ha llegado.
Escuela Oficial Rural Mixta, caserío Xejox del municipio de Zacualpa del departamento de Quiché
La escuela se encuentra ubicada a 15 Km aproximadamente del municipio, se empezó a creer en el año 1997, por un grupo de personas las cuales se organizaron, porque la escuela más cercana estaba a unos 5 km del centro de este caserío, por lo cual algunos niños recorren más de esta distancia, porque viven muy lejos incluso del centro de este lugar. PRONADE se encargó en pagar docente y proporcionar los programas de apoyo para que los niños del lugar tengan las mismas oportunidades que tienen los otros niños del municipio, en el año 2009 se pasó a Oficial, por lo cual hoy en día cuenta con 220 alumnos 4 profesores presupuestado bajo renglón 011 y uno de contrato, al mismo tiempo se aperturó el Centro Oficial Pre-primario Bilingüe Anexo a Eorm, que hoy en día cuenta con un docente 021, la cualatinde a 15 niños.
Poco a poco se ha trabajado por el desarrollo de la comunidad y una mejor calidad educativa.
Este video demuestra nuestro futuro por la cual debemos de actualizarnos y darle un buen uso para el bien de los niños en las escuelas.

el enlace es divertidisimo porque se relaciona con la tecnología, la cual ya debemos aplicarla en nuestras aulas, aunque es difícil mas no es imposible
http://lourdesgiraldo.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. HOy en día los expertos en tecnología son los niños y jóvenes, Vemos como pasan jugando con una computadora, el tiempo pasa y cada día se inventan nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
  2. La tecnología avanza día a día y nosotros no debemos quedarnos atrás, utilicemos este recurso para la educación de los niños, utilicemos de la mejor manera las TICs aplicadas a la educación pues tienen su lado positivo y negativo, animo compañero.

    ResponderEliminar